13112018 - 01:50 Gendarmes comienzan paro a nivel nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gendarmes comienzan paro a nivel nacional

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

Tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno, los gremios de Gendarmería iniciaron un paro a nivel nacional.

Según informaron los propios funcionarios “el frente de trabajadores determinó que desde las 00:30 horas de hoy lunes 5 de Noviembre , se da inicio a la movilización convocada, y que parte con la toma de la Usep (Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios) de Santiago por parte de los dirigentes de este frente. En este mismo acto se informa que todos los dirigentes harán lo propio en cada unidad penal y especial del país a partir de este momento”.

El directorio Nacional de Anfup (Asociación de Funcionarios Penitenciarios ) agregó que la movilización consiste en el cierre de los acceso de las unidades y a partir de las 08:00 horas, jornadas informativas a todo el personal hasta las 10:00 horas , no se permiten el ingreso ni salida de internos , excepto aquellos casos especiales y que revistan el carácter de urgencia, las visitas se harán de manera regular y para el registro se solicita a cada provincial”.

Además se instruyó “hacer videos o fotos de las acciones que se desarrollen, y reportarse constantemente con el directorio nacional”.

Los trabajadores que solicitan una ampliación de la carrera funcionaria, construcción de nuevas cárceles y una mayor dotación de personal, rechazaron la propuesta del Ejecutivo.

Según los dirigentes, el ofrecimiento del Gobierno es “nefasto” e “insuficiente”, ya que no promueve una mejora real en la carrera funcionaria.

El vocero de los gremios, Andrés Segovia, pidió al ministro de Justicia, Hernán Larraín, “comprometerse con los gendarmes, no queremos ser el patio trasero de las instituciones”.

Cabe recordar, que las conversaciones entre los funcionarios de Gendarmería se iniciaron a fines del mes de junio y desembocaron en la salida de la ex directora nacional de la institución, Claudia Bendeck.


Potenciado por