13112018 - 01:22 General del Aire Arturo Merino Núñez asumió el mando de la Fuerza Aérea
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

General del Aire Arturo Merino Núñez asumió el mando de la Fuerza Aérea

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En una solemne ceremonia realizada en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, el Presidente Sebastián Piñera invistió al general del Aire, Arturo Merino Núñez, como nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

Durante el acto, el Mandatario hizo entrega del Gallardete de Mando al General Robles y distinguió al General Merino con la condecoración “Presidente de la República” en el Grado de “Collar de la Gran Cruz”, por haber sido investido como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

En instantes, la Banda Institucional de la Escuela de Aviación interpretó el Himno “Camaradas” y casi al unísono acompañó en el cielo una formación de aviones F-16, cuyo líder se desprendió de la formación como símbolo del alejamiento de las filas del Comandante en Jefe que deja el Mando.

Posteriormente se inició un desfile aéreo y terrestre, a cargo del Jefe de las Fuerzas y Comandante de la Guarnición General Aérea de Santiago, general de Brigada Aérea (A) Hugo Rodríguez González.

El Presidente Piñera destacó las capacidades del General del Aire Arturo Merino Núñez y le deseó éxito como nuevo líder de la Fuerza Aérea, “porque ha tenido una vasta trayectoria en la Institución, un gran piloto y estratega, por lo que los chilenos podemos estar muy seguros y tranquilos porque la FACh está en muy buenas manos y seguirá volando cada vez más alto en beneficio de nuestros compatriotas”.

Finalmente, el nuevo Comandante en Jefe de la Institución se mostró agradecido por la confianza otorgada por el Presidente en su nombramiento y en ese sentido “muy orgulloso de comandar este gran equipo que es la Fuerza Aérea de Chile y que tanto hace por nuestro país”, señaló.


Potenciado por