13112018 - 17:37 General Martínez presentará este jueves nuevo alto mando del Ejército
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

General Martínez presentará este jueves nuevo alto mando del Ejército

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este lunes el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, confirmó que este jueves le presentará al Gobierno su propuesta sobre el nuevo alto mando de la institución.

El uniformado ratificó la información luego de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que investiga los eventuales fraudes derivados de los procedimientos de compra de bienes y viajes al interior de la institución castrense.

Tras la cita, Martínez afirmó que “yo lo voy a presentar este jueves, por lo tanto, a partir de ese momento es el Gobierno el que tiene que definir la aceptación o el rechazo de la propuesta que yo haga”.

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD), presidente de la comisión investigadora, detalló tras la reunión que “lo importante es comprobar si estos fraudes, comprobados por la justicia, fueron por mérito individual o fue porqué el proceso en sí lo permitía”.

Además, aseguró que “me llegó la información de documentos periciales de la Policía de Investigaciones (PDI) que concluyen la duplicidad de facturas en el pago de proveedores del Ejército. Es por eso que vamos a citar a la PDI para que den cuenta de si esos informes son reales o no”.

Sobre esto último, el parlamentario sentenció que “sería muy grave que otra arista del fraude que estamos investigando haya terminado con la duplicidad de facturas para financiar intereses personales”.


Potenciado por