CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, confirmó que este jueves le presentará al Gobierno su propuesta sobre el nuevo alto mando de la institución.

El uniformado ratificó la información luego de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que investiga los eventuales fraudes derivados de los procedimientos de compra de bienes y viajes al interior de la institución castrense.

Tras la cita, Martínez afirmó que “yo lo voy a presentar este jueves, por lo tanto, a partir de ese momento es el Gobierno el que tiene que definir la aceptación o el rechazo de la propuesta que yo haga”.

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD), presidente de la comisión investigadora, detalló tras la reunión que “lo importante es comprobar si estos fraudes, comprobados por la justicia, fueron por mérito individual o fue porqué el proceso en sí lo permitía”.

Además, aseguró que “me llegó la información de documentos periciales de la Policía de Investigaciones (PDI) que concluyen la duplicidad de facturas en el pago de proveedores del Ejército. Es por eso que vamos a citar a la PDI para que den cuenta de si esos informes son reales o no”.

Sobre esto último, el parlamentario sentenció que “sería muy grave que otra arista del fraude que estamos investigando haya terminado con la duplicidad de facturas para financiar intereses personales”.

Últimas Noticias