13112018 - 14:46 Acuerdo por Seguridad Pública: Presidente Piñera firma primeros proyectos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Acuerdo por Seguridad Pública: Presidente Piñera firma primeros proyectos

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: 6 de Noviembre del 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firma junto al Ministro del Interior, Proyectos de Ley del Acuerdo de Seguridad Pública. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Con enfoque principal en la lucha contra la delincuencia, el Presidente Sebastián Piñera firmó y dio a conocer las primeras iniciativas del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública.

Los ejes de este acuerdo son principalmente: modernizar las policías, completa transparencia sobre los resultados de su gestión institucional, modernizar el sistema de inteligencia del Estado, una reestructuración en la política de control de armas y fortalecer el rol de los municipios y la ciudadanía para garantizar la seguridad local.

“Todos reconocemos, apreciamos (el trabajo de las policías)… pero por esa misma gratitud, nos obliga a crear instrumentos para mejorar la eficacia de nuestras policías” aseguró el jefe de Estado.

Los proyectos fueron firmados, tanto por el propio mandatario, como también por quien lidera la cartera de Seguridad Pública, Andrés Chadwick.


Potenciado por