19122018 - 03:00 Denuncian a Carabineros por abuso policial "homofóbico" en Puerto Natales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Denuncian a Carabineros por abuso policial "homofóbico" en Puerto Natales

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un nuevo caso de abuso policial homofóbico, que esta vez afectó a un joven en Puerto Natales.

La organización de la diversidad sexual manifestó su “total y contundente rechazo por esta supuesta agresión, ya que a su juicio, demuestra que “Carabineros es un peligro constante para los derechos humanos de las personas LGBTI”

El caso afectó, según la denuncia del Movilh, el anterior sábado a Fernando Pino Arancibia (19) y a su hermano Cristóbal, quienes fueron detenidos de manera irregular y abusiva por encontrarse supuestamente en estado de ebriedad.

“Vi cómo a mi hermano lo tenían del cuello y lo estaban estrangulando” señaló el joven a Radio Cooperativa junto con denunciar que recibió “golpes de pies y puños en su rostro y en otras partes del cuerpo, además de epítetos homofóbicos”,

“Nos metieron a un calabozo. Se mofaban de mí por ser homosexual, me decían que era un maricón y que los hombres no lloraban. Nadie nos leyó nuestros derechos y recién alrededor de las cuatro de la tarde, en el otro turno, se comunicaron con nuestra mamá”, dijo Fernando, tras constatar lesiones y denunciar los abusos de Carabineros a la PDI.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a Fernando y Cristóbal frente a este irracional y delictual proceder de carabineros, una institución que ha convertido a los abusos y atropellos policiales contra las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género en una constante peligrosa, que vulnera de manera sistemática los derechos humanos”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “lo más lamentable, es que la institución de caraboineros ampara estos abusos, pues nunca los sanciona. Por el contrario, falta sistemáticamente a la verdad para encubrirlos. Se trata un proceder delictual de carabineros de Chile que ocurre sin el menor reproche del poder político. Pese a ello, esperamos que los jóvenes alcancen en tribunales la justicia que día a día vulnera carabineros de Chile” .


Potenciado por