14112018 - 14:12 El gobierno ingresó hoy al Congreso el proyecto de reforma a las pensiones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

El gobierno ingresó hoy al Congreso el proyecto de reforma a las pensiones

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Este martes el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, ingresó al Congreso el proyecto de ley que busca reformar el actual sistema de pensiones.

La iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera deberá ser revisada por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión, el diputado Gastón Saavedra (PS), afirmó que “está la disposición a legislar, pero separando las cosas. El pilar solidario hay que trabajarlo aparte, porque la responsabilidad de la sociedad no tiene que ver con un sistema previsional, sino que tiene que ver con cómo el Estado asume la responsabilidad de otorgar pensiones a aquellos que no contribuyeron”.

Además, consultado por las modificaciones propuestas por el Ejecutivo, el parlamentario agregó que “respecto de lo otro, darnos el tiempo para construir un sistema que sea distinto, porque el país parte de desigualdades e inequidades que tienen que ver con la distribución del ingreso”.

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren (RN), también miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, expresó que en su opinión la iniciativa no puede ser discutido por separado, como plantea la oposición.

Al respecto, Eguiguren sentenció que “yo creo que eso no corresponde, si hay una característica que tiene este proyecto es que es integral y lo que pretende es abordar todos los grandes temas necesarios para generar una pensión buena para todos”.


Potenciado por