13112018 - 18:02 Alcalde de Río Bueno propone que el aeropuerto se llame Margot Duhalde
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Río Bueno propone que el aeropuerto se llame Margot Duhalde

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: MARCELO SEGURA/AGENCIAUNO

En medio de la polémica por el proyecto de ley que busca cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de Aeropuerto Internacional Pablo Neruda, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, propone que sea Margot Duhalde el nombre escogido para recibir a quienes aterrizan en suelo chileno.

A través de sus redes sociales, el edil propuso que sea el nombre de la “Hija Ilustre” del municipio quien de nombre al aeródromo.

Reyes recordó que la piloto luchó por la libertad durante la Segunda Guerra Mundial, además contribuyó al desarrollo de la aviación civil; así como en “abrir espacios a las mujeres en la sociedad de la época”.

Margot Duhalde, viajó a Europa cal estallar la guerra. Allí trabajó como piloto para las fuerzas francesas libres de Charles de Gaulle, donde fue destinada a Londres e ingresó en la Royal Air Force, en la división Air Transport Auxiliary.

La misión de la piloto chilena era trasladar aviones desde las fábricas hasta las bases aéreas.

A raíz de la propuesta que deberá ser votada en la Sala de la Cámara Baja, los ciudadanos chilenos han puesto sobre la mesa varios nombres para Aaeropuerto internacional, entre ellos también figuró el nombre de Gabriela Mistral.


Potenciado por