JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Funcionarios de Gendarmería bloquearon tres accesos vehiculares del Centro de Justicia en Santiago, para impedir que hoy se traslade a cerca de 60 imputados, quienes están resguardados en el interior del recinto judicial.

Quienes tomaron la iniciativa buscan impedir que compañeros de labores trasladen a los reos que están en el edificio a otras cárceles para cumplir con sus medidas cautelares.

Patricio Baquedano, presidente de la Anfup, indicó que no van a permitir “la salida de los internos hacia alguna unidad penal”, luego de que Gendarmería ordenara el cambio de los detenidos por diversos delitos.

Al lugar llegó personal de Carabineros para remover con una grúa los obstáculos colocados por los funcionarios de la institución se encuentran paralizados desde el lunes exigiendo al Gobierno diversas mejoras en sus condiciones de trabajo.

Esto ocurre el mismo día en que el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, señalara que el Gobierno aplicará descuentos en los sueldos de los gendarmes que se mantengan movilizados, por considerar la medida de protesta como algo ilegal.

Últimas Noticias