14112018 - 10:07 Acuartelamiento y huelga de hambre: Gendarmes radicalizan paro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Acuartelamiento y huelga de hambre: Gendarmes radicalizan paro

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/ Aton Chile

Los funcionarios penitenciarios anunciaron hace más de una semana un paro nacional tras el quiebre de la mesa con el Gobierno. Desde anoche, tras tres días sin avances, decidieron radicalizar la movilización.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería (Anfup) hizo un llamado a sus bases”a que se acuartelen en todas las unidades penales y especiales del país”. Pero además han decretado huelga de hambre total de los trabajadores, la que iniciará de forma progresiva en todo el país, y que ya se aplica en la Ex Penitenciería.

Mientras tanto, la Defensoría Penal Pública interpuso “diversas acciones judiciales en favor de 56 imputados que cumplen prisión preventiva y 16 condenados que se mantienen encerrados en calabozos subterráneos del Centro de Justicia de Santiago”, esto por asegurarse que la situación de los internos “se ha tornado insostenible”.

El Gobierno, a través del ministerio de Justicia, sólo ha respondido calificando la paralización como “ilegal”, y anunciando descuentos y sumarios a los funcionarios movilizados


Potenciado por