13112018 - 01:22 Crisis por abusos sexuales será único tema de 117ª Asamblea Plenaria de obispos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Crisis por abusos sexuales será único tema de 117ª Asamblea Plenaria de obispos

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de noviembre se realizará la 117ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), encuentro que en esta oportunidad se desarrollará en el Centro Salesiano de Espiritualidad, ubicado en Lo Cañas, en La Florida. El lugar de esta asamblea había sido definido en noviembre de 2017.

El tema principal que se analizará en esta asamblea es el seguimiento de las decisiones y compromisos que los obispos adoptaron en la 116ª Asamblea Plenaria Extraordinaria, y que dieron a conocer el pasado 3 de agosto.

Estas decisiones y compromisos se refieren a los pasos que está realizando la Iglesia para asumir los graves casos de abuso cometidos por clérigos y para asegurar la ejecución de las políticas de prevención adoptadas el año 2015.

Los obispos y administradores apostólicos conocerán los avances en las tareas especialmente encomendadas al Consejo Nacional de Prevención de Abusos y a otros organismos del Episcopado, y establecerán criterios con respecto a algunos de los temas que se están trabajando.

Otro asunto que estudiarán los obispos es el itinerario del caminar pastoral de la Iglesia, en el nuevo escenario a partir de los últimos acontecimientos vividos.

“Queremos recoger la síntesis de todas las asambleas y jornadas de reflexión que hemos tenido en el país en los últimos meses, junto a laicos y consagrados, y en que hemos profundizado en las causas de la crisis”, manifestó el secretario general de la CECh, obispo Fernando Ramos.

“Ahora queremos mirar los caminos posibles para, desde la verdad y la justicia, recomenzar desde Cristo la misión que la Iglesia está llamada a realizar en la sociedad chilena”, añadió Ramos.

Los obispos también abordarán los desafíos particulares para la evangelización de los jóvenes, una vez concluido el Sínodo de Obispos, las propuestas de renovación de las clases de Religión, entre otras materias.


Potenciado por