16112018 - 21:01 Ampuero advierte que Chile "seguirá exigiendo la extradición de Palma Salamanca"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ampuero advierte que Chile "seguirá exigiendo la extradición de Palma Salamanca"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito:

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, volvió a condenar la decisión de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA) de otorgar asilo a Ricardo Palma Salamanca, condenado a cadena perpetua en Chile por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

En una declaración de prensa, el jefe de la diplomacia nacional declaró que era importante recordar, “frente a la inexactitud expresada por la Cancillería francesa, que el crimen del senador Guzmán se produjo en democracia, que la investigación que se llevó a cabo se produjo en democracia, que el juicio, la pena y también la fuga del señor Palma Salamanca tuvo lugar en democracia”.

Así, el Ministro agregó que era “lamentable la tergiversación de la realidad histórica expresada por la Cancillería francesa”.

Al término de su declaración, el Canciller destacó que “nuestro país va a continuar exigiendo la extradición de Palma Salamanca”, agregando: “Estamos convencidos que es lo que corresponde. Es una persona que está condenada en Chile y se fugó del país y está condenada además por delitos de corte terrorista


Potenciado por