14112018 - 18:25 Palma Salamanca: UDI pide al Gobierno recurrir a la Unión Europea
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Palma Salamanca: UDI pide al Gobierno recurrir a la Unión Europea

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: 04 de Septiembre de 2018 / SANTIAGO El Canciller Roberto Ampuero(c) posa para una fotografía con el senador Juan Antonio Coloma(i) y con el diputado Issa Kort, previo a la reunión que sostuvieron para hablar sobre la extradición de Ricardo Palma Salamanca. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Este viernes el vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el secretario general de la tienda, Issa Kort, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuerto; el objetivo era solicitar que el Gobierno busque apoyo internacional, para lograr que uno de los autores del asesinato de Jaime Guzmán, comparezca ante las autoridades chilenas.

Coloma pidió al canciller, que Chile “accione como Estado para que el acuerdo transversal de reclamo, votado en el Senado, ante la falta de colaboración de Francia respecto de la sanción de delito terrorista, sea planteado en la Unión Europea”.

Cabe recordar que el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, recibió por parte de la Oficina de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) el estatus de asilo, algo que complicó el proceso que lleva nuestro país, y que tienen en constante alerta al partido de fallecido senador.

Es por este motivo que la UDI busca instancias mayores, pese a que desde el Ejecutivo han sostenido que este es un asunto bilateral y como se indica en El Mercurio, se distanciaron de esta solicitud indicando que no les parece adecuado para un caso como este, acudir a la Unión Europea.

Vea también

Ampuero advierte que Chile “seguirá exigiendo la extradición de Palma Salamanca”


Potenciado por