Agencia Uno
Comparte

Este domingo entró en vigencia la Ley de Convivencia Vial o Ley de “Modos”, por esto la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín y de Peñalolén, Carolina Leitao, se encargaron de informar a los automovilistas y ciclistas en Las Condes.

En este contexto, además, respondió por el último Informe de Infraestructura Crítica para el Desarrollo, entregado en el mes de junio, por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en el que se asegura que la infraestructura de la calzada y las ciclovías en las 15 capitales regionales del país es precaria.

En este sentido la ministra aseguró que “si nosotros esperamos que esté toda la infraestructura de ciclovías lista para poder implementar este cambio, vamos a llegar tarde. Tenemos que empezar a cambiar actitudes, comportamientos y respeto mutuo, independientemente de que haya ciclovías o una infraestructura”.

“Vamos a avanzar tan rápido como se pueda en disponer ciclovías, pero son planes de más largo plazo y de muchas inversiones y hay soluciones intermedias que funcionan muy bien, por ejemplo, la demarcación”, agregó sosteniendo que tendrán que salir a buscar recursos del sector privado y público para solucionar este problema.

Últimas Noticias