Raul ARBOLEDA / AFP
Comparte

Actualmente en Venezuela hay 204 ciudadanos chilenos que están dentro de la lista de solicitudes pendientes del Ministerio de Relaciones Exteriores para ser repatriados.

Según lo publicado por El Mercurio, todo forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria que fue presentado por la Cancillería y que busca velar por los chilenos que están en situación de vulnerabilidad.

Para poder acceder a dicho beneficio, los chilenos deben cumplir con algunos requisitos, donde destaca que no puedan costear su regreso al país.

Sin embargo, los compatriotas que están en el país caribeño acusan lentitud en el proceso, tal como lo denunció Mario Torres, presidente de la Liga Chilena de Fútbol en Caracas, en el mismo medio.

“Esto tiene mucho tiempo y no ha funcionado. La gente está esperando e, incluso, ha hecho reclamos en el Consulado, porque ha tardado demasiado. Conozco algunos que están inscritos en esa lista y los han llamado, (les han dicho) que la próxima semana, que en 15 días estén preparados, pero nada”.

Una de las opciones que se está barajando es que se aprovechen los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que son parte del “Plan Retorno” de haitianos.

Últimas Noticias