14122018 - 20:28 Energía inaugura "puntos de cargas" para autos eléctricos en el Parquemet
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Energía inaugura "puntos de cargas" para autos eléctricos en el Parquemet

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito:

El Ministerio de Energía inauguró, durante este miércoles, tres electrolineras en el Parque Metropolitano de Santiago, para promover el uso del transporte eléctrico.

Tres puntos centrales tiene esta iniciativa: incentivar el uso de la electromovilidad a nivel país, generar un mayor conocimiento de los beneficios de esta tecnología y facilitar el libre acceso de cargadores eléctricos a los visitantes del parque.

“La electromovilidad es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y un desafío país que involucra a varios ministerios. Queremos liderar la irrupción de la electromovilidad en América Latina” aseguró la titular de Energía, Susana Jímenez.

Ya se han venido promoviendo iniciativas relacionadas a este tema, en agosto se presentó en el Congreso un proyecto de ley de eficiencia energética que establece incentivos para la importación de vehículos eléctricos.

Las electrolineras están situadas en el Jardín Mapulemu, Pío Nono y en el acceso de Pedro de Valdivia norte del parque, y son gratuitas.


Potenciado por