14122018 - 13:34 Padres del I. Nacional por postulaciones: "La comunidad entera está aburrida de las tomas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Padres del I. Nacional por postulaciones: "La comunidad entera está aburrida de las tomas"

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: SANTIAGO Profesores y apoderados del Instituto Nacional protestan en la entrada al establecimiento, en contra de la violencia. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Omar Ibaceta, director y vocero del Centro de Padres del Instituto Nacional, conversó en el programa La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, sobre las bajas postulaciones que tuvo este emblemático establecimiento para el año 2019.

Para Ibaceta, este problema tiene mucha relación con que “la comunidad entera está aburrida de las tomas, los petitorios no son claros y lo único que queda es una estela de destrucción y esto se ve en las postulaciones” aseguró.

El vocero de los padres aseguró que “tenemos un centro de padres muy politizado, donde hay padres muy radicalizados” y para él, eso tampoco hace bien a la comunidad educativa.

Ibaceta, se refirió también a los alumnos que son parte de estas tomas, asegurando que “este es un colegio pluralista y tienes que convivir y tolerar a gente que tiene cero tolerancia… tenemos claro quienes son los padres de los niños que hacen violencia, todo lo destruyen y todo lo agreden, y jamás han hecho por el colegio”.

Sin embargo, también comentó que el Instituto Nacional sigue teniendo muy buena educativa “seguimos teniendo excelencia académica, tenemos profesores muy buenos y estudiantes muy buenos” concluyó Ibaceta.


Potenciado por