• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Queman centro turístico en Lago Lanalhue de propiedad de consejera UDI

Pablo Maturana
Queman centro turístico en Lago Lanalhue de propiedad de consejera UDI Crédito: Mueren 9 ancianos en incendio de asilo en Cañete

Un grupo de desconocidos esta madrugada de jueves provocaron un incendio que destruyó cabañas y otras instalaciones del Centro Turístico Quelén, en el lago Lanahuel, considerado como el mejor de la zona lacustre de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

La policía y la Fiscalía del Bío-Bío investiga si el ataque está relacionado con la muerte del comunero Camilo Catrillanca, ocurrida en Ercilla.

De acuerdo a información preliminar, el siniestro se registró a la 01:00 horas de la madrugada de hoy cuando unos seis encapuchados, según testigos, llegaron hasta el centro ubicado al sur de Cañete y le prendieron fuego. Al concurrir al combate de las llamas, los bomberos se encontraron con el camino bloqueado con árboles cortados.

Pamela Neyez, testigo del ataque incendiario al complejo turístico en Cañete, relató lo sucedido.

“Estabamos acá, estaba el centro bien, sin problemas y al ratito estaba en llamas. Bomberos nos dijo que ellos no se podían mover, porque nos dijeron que era un atentado y había que esperar que verificara Carabineros. Luego Vimos una patrulla de Carabineros pasar por el frente, preguntamos y nos recomendaron salir”.

El complejo turístico es de propiedad del esposo de la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, militante de la Unión Demócrata Independiente, UDI.

Las instalaciones afectadas por las llamas fueron cuatro cabañas, un observatorio astronómico, un spa, gimnasio y salón de eventos.

En otro ataque registrado en la Provincia de Arauco antes de medianoche, encapuchados armados le dispararon al cuidador de un domicilio de propiedad de la familia Guarnieri Ballocchi en Quidico, comuna de Tirúa, y luego quemaron la vivienda. En el lugar dejaron panfletos relacionados con la causa mapuche.

Ambos hechos ya son investigados por la Fiscalía del Biobío, que encargó diligencias a la policía con el fin de ubicar a los autores.

Relacionados