MARIO DçVILA HERNçNDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves los chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, fueron condenados a dos años de cárcel, lo que les permitirá salir en libertad de “forma inminente”.

Los jóvenes se declararon culpables por el delito de homicidio negligente, lo que sumado a que ya han estado 15 meses en la cárcel, más una rebaja de 8 meses por buena conducta, les permitiría salir de prisión en las próximas semanas.

El hecho fue valorado por el senador Francisco Chahuán (RN), quien afirmó que “estamos muy felices finalmente por el resultado del acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Fernando y Felipe que se encuentran en Malasia”.

Además de reiterar la inocencia de los chilenos, Chahuán explicó que “la fiscalía tuvo que ir rebajando la calificación del delito, de homicidio en primer grado a homicidio culposo y luego a homicidio negligente, y esto permitió a través de un tecnicismo que ellos pudieran reconocer algún grado de responsabilidad, lo que les permitiera salir prontamente”.

En la misma línea, el senador RN espera que “dentro de un mes ellos puedan estar de retorno en nuestro país”, terminando con “una pesadilla, con una verdadera película de terror”.

Finalmente, el parlamentario sentenció que “ellos son buenos jóvenes, que tienen una irreprochable conducta anterior. Esperamos que antes de navidad, Fernando y Felipe estén de regreso en nuestro país”.

Últimas Noticias