Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera llegó hoy a Papúa Nueva Guinea, sábado en horario local, y se reunió con mujeres políticas líderes.

El mandatario arribó al país para participar de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Este es la segunda nación que visita el jefe de Estado en su gira por Asia, luego de su paso por Singapur donde expuso en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Previo a sus actividades en APEC, el Presidente se reunió con representantes del Foro Global de Mujeres Líderes Políticas, red global compuesta por ministras, alcaldesas, parlamentarias y otras autoridades, cuya misión es aumentar tanto el número como la influencia de las mujeres en los puestos de liderazgo político.

En la instancia se trataron temas de inclusión, avances en la agenda mujer y el impacto de contar con más mujeres en el liderazgo político, para el desarrollo y bienestar global.

Posteriormente el jefe de Estado iniciará sus actividades en la cumbre, las que incluyen reuniones bilaterales con el Presidente de China, Xi Jinping; con el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison; y con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; además de exposiciones e intervenciones en diversas instancias con líderes y autoridades del mundo.

Últimas Noticias