14122018 - 14:48 Carabineros confirma que no llevaban cámaras para grabar el día de la muerte de Catrillanca
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros confirma que no llevaban cámaras para grabar el día de la muerte de Catrillanca

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

El general Director de Carabineros, Hermes Soto, ratificó que los funcionarios policiales que participaron del operativo el día de la muerte del comunero, Camilo Catrillanca, no llevaban en su poder cámaras de grabación.

La máxima autoridad de la institución explicó que tras el robo de tres vehículos en un recinto educacional en Ercilla, los efectivos fueron llamados “de forma urgente”.

En declaraciones dadas a conocer por La Tercera, Soto dijo que “hay que ver el contexto del procedimiento. Ellos son llamados de forma urgente por una situación violenta que había afectado a las cuatro víctimas que se habían robado tres vehículos y esos vehículos ingresaron a ese sector, desconociendo absolutamente quienes eran porque estaban encapuchados”.

El general Soto agregó que “los cuatro carabineros que ingresan primero al sector no portaban cámara. Son estos efectivos policiales los que ingresan de forma rápida al predio y empiezan a asegurar la zona como se llama en este tipo de procedimiento, y se encuentran con este tema. Y se produce el enfrentamiento”.

Según reconoció “no tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros en todo momento, desde el primer día, han dicho que ellos sí hicieron uso de las armas que portaban”.


Potenciado por