14122018 - 13:48 PDI detiene a universitario acusado de violar a su compañera en paseo en El Tabo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

PDI detiene a universitario acusado de violar a su compañera en paseo en El Tabo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un estudiante de la Universidad del Desarrollo, acusado de violar a su compañera en medio de un paseo en El Tabo.

Según consigna El Líder de San Antonio, el delito habría ocurrido la madrugada del domingo, en unas cabañas donde cerca de un centenar de jóvenes celebraban el “Paseo del Ombligo” en el cual festejan estar a la mitad de la carrera.

Fue en ese contexto que tras sentirse mal la joven habría ido a vomitar por la ingesta de alcohol y la acompañó el acusado -que según su relato- mal interpretó un gesto de la mujer atribuyéndolo a una invitación sexual.

Según la abogada defensora Sandra Naranjo el hombre reconoce que hubo penetración, pero “lo que está en duda es si la estudiante dio el consentimiento”.

“Estaban en el primer nivel del camarote y en el segundo había más jóvenes, y todos se sacaron la ropa interior. ¿Cómo nadie hizo algo? Nadie estaba lo suficientemente óptimo para recordar lo que sucedió”, añadió la representante.

Una visión diferente es la que entregó el fiscal Álvaro Mancilla, quien relató que ella se fue a dormir luego de beber durante casi todo el día y fue en ese momento cuando se percató que estaba siendo violada. Nada de eso fue bajo su consentimiento, por lo que empujó a su compañero para alejarlo.

El hombre fue formalizado y se encuentra imputado bajo arresto domiciliario.


Potenciado por