19122018 - 03:13 RN evalúa recurrir al TC contra recién aprobada ley de libertades condicionales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

RN evalúa recurrir al TC contra recién aprobada ley de libertades condicionales

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Luego que la Cámara de Diputados aprobara hoy el informe de la comisión mixta y despachara a ley el proyecto sobre libertades condicionales, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, indicó que la colectividad evalúa recurrir al Tribunal Constitucional para detener la iniciativa.

El diputado oficialista explicó la decisión debido a que considera que la aprobada ley tiene “una serie de inconsistencias, incongruencias y elementos que son inconstitucionales, que a nosotros nos hacen rechazar el proyecto”.

“Eventualmente vamos a recurrir al Tribunal Constitucional si luego de los estudios que correspondan determinamos que hay infracciones graves”, puntualizó el parlamentario.

Desbordes señaló que con la aprobada iniciativa “se le hace un favor a quien cometió un delito terrorista en democracia y se deja impune homicidios como el de Jaime Guzmán”.

Desde la oposición cuestionaron que el rechazo de Chile Vamos a esta iniciativa responde a que defienden los derechos de los condenados en el penal de Punta Peuco.


Potenciado por