SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Personal de la SIP de Carabineros detuvo a una banda que se dedicaba a realizar robos por sorpresa a conductores en el centro de Santiago, en la región Metropolitana.

Según información policial, el grupo delictual está compuesto por un adulto de 18 años y tres menores de edad (17, 14 y 13 años).

El comandante Gonzalo Araya, de la 1a Comisaría de Santiago Centro, detalló que “estas personas operaban en horas de la tarde, cuando hay mucho tránsito de vehículos, lo que ocasionaba la detención de los mismos, y aprovechando estas circunstancias, los individuos aprovechaban la sorpresa y la violencia para sustraer teléfonos de personas que hablaban o estaban distraídas en ese momento. Posteriormente, se daban a la fuga en contra del sentido del tránsito”.

Además, agregó que “el adulto (18 años) tenía cerca de 30 detenciones. Todos tienen detenciones anteriores por este mismo hecho”.

Asimismo, explicó que la banda cometía estos delitos en los sectores de las calles Portugal, Santa Isabel, Lira, Curicó y avenida Matta.

Últimas Noticias