HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El jefe regional de la Fiscalía de Magallanes, Eugenio Campos aseguró que los interrogatorios este miércoles al ex-Contralor, Ramiro Mendoza, la ex-subcontralora, Dorothy Pérez y el ex-General Director de Carabineros, Eduardo Gordon “fueron ampliamente positivos”.

Campos reconoció que esta jornada las preguntas de los investigadores se centraron en el sumario perdido desde Contraloría en 2011 cuando se detectaron las primeras anomalías en la Tesorería e Intendencia de Carabineros, apuntando que “hemos avanzado notablemente”, resaltó.

El persecutor no quiso entregar detalles si los tres interrogatorios fueron en calidad de testigos o imputados, pero agregó que “ahora nos abocaremos a analizar las declaraciones y veremos si se toman decisiones en material procesal” dando a entender que se zanjará en los próximo días si hay nuevas formalizaciones en el caso.

Durante la diligencia judicial José Ramón Correa, ex jefe de gabinete del contralor Mendoza, explicó que no podían referirse al interrogatorio del fiscal Campos, y que estaban colaborando con la indagatoria.

La diligencia es parte de la causa por el fraude que supera los $28.000 millones y que ya tiene a más de 100 imputados entre ex funcionarios y civiles, varios de ellos en prisión preventiva.

Los tres están implicados en el caso por la pérdida de un sumario realizado por Contraloría en 2010 al Departamento de Remuneraciones de Carabineros, donde se alertaba de las irregularidades antes de destaparse el fraude.

Últimas Noticias