Hector Andrade/AgenciaUno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó este miércoles, la medida de prisión preventiva en contra del mayor de Carabineros Patricio Marín Lazo, imputado por el Caso Huracán.

Los jueces acataron la medida, solicitada previamente por el fiscal a cargo de esta causa, Carlos Palma, por considerar que la libertad de Marín es un riesgo para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación.

El ex jefe de inteligencia de Carabineros se encuentra formalizado por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Con la medida se revocaría el arresto domiciliario total dictado por la magistrada Marcia Castillo en la audiencia pasada.

Cabe recordar que por el denominado caso Huracán ya están imputados y en prisión preventiva el general (r) Gonzalo Blu, el capitán (r) Leonardo Osses, y el civil Alex Smith.

Además, con otras medidas cautelares están el general (r) Marcelo Teuber, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda, Marvin Marín Maluenda, Cristián Pérez Mancilla, Manuel Cavieres González.

Últimas Noticias