CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

La Primera Dama, Cecilia Morel, participó en el lanzamiento de la tradicional campaña de Navidad de Correos de Chile, “Entrega un Sueño”.

En la actividad participaron, además, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, subsecretarios, el director nacional del Senama, Octavio Vergara, entre otras autoridades

En la ocasión, la esposa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, compartió con los más de 25 niños del jardín infantil del Edén de la comuna de Estación Central quienes le entregaron sus cartas al “Viejito Pascuero”.

“26 años lleva esta maravillosa iniciativa que Correos de Chile realiza entregando regalos en Navidad a niños de bajos recursos. Y quienes cumplen una tarea clave en esta linda iniciativa son nuestros adultos mayores, quienes son los encargados año a año de apoyar la campaña revisando y seleccionándole las cartas al “viejo pascuero”.

Este tipo de iniciativas buscan la integración y el intercambio generacional de las personas mayores, algo que buscamos en nuestro programa “Adulto Mejor”. Debemos incentivar que se mantengan activos, que tengan un rol en la sociedad y que se sientan incorporados no por lástima, sino porque tienen un rol que cumplir y mucho que aportar en nuestra sociedad”, señaló la primera dama al finalizar la ceremonia.

Además, Cecilia Morel invitó a todos a sumarse a esta iniciativa: “Ojalá que muchos chilenos se sumen y apadrinen estas cartas. Muchos niños de nuestro país están esperando con ansias la venida del Viejo Pascuero. Ayudemos a cumplir esos sueños”, señaló.

Quienes quieran apadrinar una carta deberán acercarse a las sucursales habilitadas por CorreosChile a lo largo de todo el país o visitar el sitio navidad.correos.cl donde encontrarán información de la campaña y podrán apoyar en la Región Metropolitana.

Asimismo, los niños que quieran enviar sus cartas al Viejito Pascuero pueden llevarlas a las sucursales habilitadas, las que deben ir con su nombre, edad, dirección, código postal y teléfono.

El SENAMA desde el año 2003 ha colaborado con esta instancia en su calidad de “ayudante del viejo pascuero”, quienes son los encargados de revisar todas las cartas que llegan hasta las sucursales de Correos y ponerlas disposición del público que las va a apadrinar.

Últimas Noticias