PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, anunció que citarán a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, debido a la grave crisis financiera que vive la Universidad del Pacífico.

Girardi afirmó al respecto que “queremos saber qué ha hecho el Ministerio, y por qué se llega otra vez a una situación límite y no se toman medidas previas para anticiparse a esta crisis”, agregando que “el Ministerio va a tener que aclarar como institución porque la Ministra Cubillos viene recién asumiendo, y este es un problema que viene desde hace muchos años atrás”.

Además, la diputada señaló que “lo que está ocurriendo con la Universidad del Pacífico demuestra una vez más la falta de fiscalización de parte del Ministerio de Educación, a pesar de que junto al Consejo Nacional de Educación y la Comisión Nacional de Acreditación, son los organismos que están a cargo de cautelar la calidad de las instituciones de Educación Superior. Lo que está viviendo la Universidad del Pacífico es repetir lo que pasó con la Universidad del Mar, la Iberoamericana y lo que va a seguir pasando si el Ministerio sigue mirando para el lado”.

Cabe recordar que la crisis financiera que vive la casa de estudios genero que sus alumnos se tomaran este miércoles la sede de la comuna de Las Condes.

Sin embargo, los estudiantes depusieron la movilización, luego de llegar a un acuerdo con el directorio de la universidad para abrir un proceso de matrícula para el año 2019, pero sin recibir alumnos nuevos.

Últimas Noticias