Paul Plaza/ Aton Chile.
Comparte

Le Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un profesor de enseñanza básica de esta comuna, en la Región de Aysén, luego que fuera formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de tres alumnas menores de edad.

La investigación contra el docente es dirigida por el fiscal Luis Contreras, quien solicitó diversas diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

“La denuncia se presentó en marzo de este año y se desarrolló la investigación desde esa fecha, pidiéndose la formalización de cargos”, detalló el fiscal José Moris.

El persecutor detalló que “las razones por las cuales está siendo investigado corresponden a tres delitos de abuso sexual respecto de menores de 14 años, que eran alumnas de él al momento de los hechos”.

“Producto de la gravedad de los delitos y las penas asignadas, se solicitó la cautelar de prisión preventiva, accediendo el Juzgado de Garantía, quedando el imputado en la cárcel y fijándose un plazo de investigación de 60 días”, agregó el fiscal.

Tras la audiencia, el imputado fue trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique por personal de Gendarmería.

Últimas Noticias