Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, fue enfático al asegurar que la presente administración está en contra de la legalización de la marihuana.

“Fuerte y claro: nosotros no vamos a legalizar la marihuana, no está en nuestro programa y, por el contrario, queremos cerrar con candado la puerta de entrada al consumo de cualquier tipo de droga ilegal”, señaló Charme.

Las declaraciones las realizó en el marco de la inauguración del Primer Seminario Nacional de Prevención de los Problemas Laborales Relacionados con el consumo de Marihuana, instancia en la que analizaron los posibles riesgos que conlleva el consumo de esta sustancia mientras se trabaja.

Charme agregó que “enfrentamos a un poderoso enemigo, que no distingue edad, sexo ni clase social. Estoy hablando de la droga que destruye proyectos de vida, familias y el esfuerzo de miles de chilenos y que afecta transversalmente todo el quehacer de nuestra sociedad, también el ámbito labora”.

Finalmente, el director de Senda dijo que “el mandato que tenemos del Presidente de la República es enfrentar decididamente el consumo de drogas, porque el daño no es sólo para la salud de quien la consume, si no para su entorno, su familia y obviamente para su ambiente laboral”.

Según cifras de Senda, datadas desde 2016, el 16,2% de la población laboralmente activa dice haber consumido marihuana y en cuanto a la población general, entre 18 y 34 años el consumo de marihuana llega al 28,3%.

Últimas Noticias