Las Condes
Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Un profesor de historia quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de estupro contra una menor de 17 años que era su alumna.

Según informó Fiscalía, los hechos ocurrieron entre abril y septiembre de este año, cuando Héctor Órdenes Hermosilla, de 35 años, mantuvo, dentro de su casa en la comuna de Quinta Normal y en reiteradas ocasiones, relaciones sexuales con la víctima.

En esas instancias, Órdenes aprovechaba para tomarse fotos y grabarse junto a la menor en diferentes conductas de carácter sexual, material que fue encontrado en el domicilio del profesor luego de registrar el lugar.

Además, en el sitio se encontraron ocho frascos de vidrio con cannabis sativa, arrojando un peso bruto de 675.99 gramos, por lo que, además del delito de estupro, el pedagogo también fue formalizado por producción de material pornográfico infantil y por tráfico de drogas.

De este modo, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud hecha por la fiscal Paola Trisotti y Héctor Órdenes Hermosilla quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

Últimas Noticias