• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Nuevos incidentes en Santiago tras protestas por Caso Catrillanca

Juan Espinoza
Nuevos incidentes en Santiago tras protestas por Caso Catrillanca Crédito: 26 de Noviembre de 2018/SANTIAGO Una serie de disturbios se produjeron en el sector de Plaza Italia, tras el banderazo realizado en memoria del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Camioneta de Providencia terminó incendiada

Con incidentes finalizó el Banderazo que se realizó en Plaza Italia por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla. La movilización buscaba la desmilitarización de La Araucanía, el fin del Comando Jungla y la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Dentro de las organizaciones que conovocaron a la manifestación se encuentra la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, Partido Igualdad, Convergencia 2 de Abril, Frente clasista por la Educación Chile y Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), entre otros.

Sin embargo, algunos incidentes aislados obligaron a que Fuerzas Especiales de Carabineros hiciera uso de los carros lanza aguas para reestablecer el tránsito. Uno de los episodios más violentos fue cuando una camioneta municipal de Providencia terminó quemada por encapuchados.

Relacionados