FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Luego del paro de advertencia que se inició por parte de los funcionarios públicos, el funcionamiento de la recolección de desechos se verá afectada considerablemente. Sobre todo, en comunas donde el servicio es municipal, como Providencia y Santiago.

Ante esto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó detalles de cómo afrontar este paro, y con esto prevenir situaciones de insalubridad que puedan afectar a la población.

“Santiago y Providencia, además de sus habitantes, reciben diariamente casi 2 millones de personas que trabajan, estudian o se movilizan. Esperamos que pronto finalice la paralización, pero mientras esto no ocurra, debemos pedir a la población que tomen medidas para evitar una emergencia sanitaria” aseguró Oyarce.

Además, indicó que “es importante sellar bien los desechos orgánicos en más de una bolsa plástica, disponiéndolos en contenedores cerrados con tapa, con el fin de evitar un foco de insalubridad y de atracción para vectores sanitarios como moscas y roedores. La basura que no es orgánica como cartones, vidrios, plásticos y papeles, se puede almacenar por algunos días al interior de los hogares o buscar puntos de reciclaje para su disposición final, así se reduce la cantidad de residuos en la calle”.

Últimas Noticias