Nacional 26 de Noviembre 2018

Tráfico de Armas: General Martínez fue citado para esta semana al Congreso Nacional

Por Prensa Radio Agricultura

Para este martes los presidentes de las comisiones de Defensa del Congreso Nacional solicitaron la presencia del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, con el objetivo de conocer más antecedentes sobre la presunta venta ilegal de armas, conocida luego de la filtración de un audio de la autoridad.

Pero también la idea es citar al ministro de Defensa, Alberto Espina, según consignó el senador independiente Carlos Bianchi, quien preside la instancia en la Cámara Alta. El parlamentario criticó ayer que el general Martínez no haya entregado antes mayores antecedentes sobre el caso. Cabe destacar que el mismo general reconoció que no había entregado esta información al ministro Espina, por lo que se disculpó públicamente.

Como se indica en El Mercurio de Antofagasta, el diputado Manuel Antonio Matta (DC), presidente de la comisión en la Cámara Baja, sostuvo que se trata de una situación grave y compleja. Sobre la denuncia manifestó “no tener recuerdo” de un caso de esta naturaleza, en el que se venda armamento a narcotraficantes por parte de efectivos de las Fuerzas Armadas.

El hecho se dio a conocer tras un audio filtrado en el que el comandante en jefe de la institución castrense aseguró que tienen información de que hay oficiales y cuadro permanente de compra de armas por la vía legal, que después las dan por perdidas.

“Pero lo que están haciendo es venderlas a grupos narcos, de delincuentes, de eso estamos hablando”, dice el general durante un encuentro reservado y difundido posteriormente por The Clinic.