Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco absolvió hoy a Juana Rosa Calfunao Paillalef, mujer sindicada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de lesiones graves en contra de un carabinero en servicio, en una agresión que supuestamente se perpetró el 15 de septiembre de 2016, en la comuna de Cunco.

En fallo unánime, el tribunal decretó la absolución de la lonco luego que la Fiscalía no lograra probar la participación de la acusada en los hechos.

“No sabemos, en resumen, cómo se produjo la lesión en el dedo del agente de Carabineros ese día 15 de septiembre de 2016, pero sí sabemos que, analizada la prueba de descargo, no fue producto de la acción directa de la acusada Juana Calfunao”, establece el fallo.

La resolución agrega que “la verosimilitud de la denuncia fue desvirtuada no solo por falta de corroboración periférica, es decir, de fuente diversa a la del propio denunciante, de naturaleza objetiva, concordante y coherente, sino por suficiente prueba en contrario que la desmintió”.

Últimas Noticias