Cristian Rudolffi/Aton Chile
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó este martes a José Manuel Rojas Escobar a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito de femicidio de su cónyuge, perpetrado en abril del año pasado, en la ciudad.

De forma unánime, el tribunal determinó que el imputado queda inhabilitado absolutamente y de forma perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena. También fue condenado a pagar las costas de la causa.

Una vez ejecutado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal acreditó que el asesinato se produjo el 3 de abril de 2017, luego de que Rojas Escobar asistiera a una mediación familiar junto a Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera, la víctima..

Tras ello, ambos se dirigieron en el auto del imputado al lugar de trabajo de Rojas Escobar, una clínica oftalmológica, la cual el femicida sabía que estaba desocupada. Ya en el lugar, y tras una discusión, Rojas Escobar tomó a la víctima de un brazo, quedando esta de espaldas, momento en el que el imputado ejerció presión en el cuello hasta provocarle la muerte a causa de una asfixia por estrangulación.

Últimas Noticias