10122018 - 07:48 Ministerio de las Culturas anuncia querella por robo de piezas patrimoniales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de las Culturas anuncia querella por robo de piezas patrimoniales

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: FOTOS: MARIO RUIZ

Se recuperaron once piezas reportadas como robadas.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentará una querella contra quienes resulten responsables del robo de piezas encontradas en la casa del empresario Raúl Schüler.

En su posesión se encontraban 11 piezas que habían sido reportadas como robadas: 8 estatuas del Cementerio General (las cuales podrían pertenecer al sector protegido como Monumento Histórico); dos del Cerro Santa Lucía; la estatua La República sustraída el 2003 desde una plaza de Valparaíso, y cofres de la iglesia San Francisco, además de fósiles y otros objetos de valor histórico.

“Próximamente vamos a ingresar al Congreso un proyecto para actualizar esta ley, incorporando la figura de tráfico ilícito de bienes patrimoniales. Aumenta las penas por daño al patrimonio cultural y crea también un inventario nacional para tener registro de los bienes patrimoniales de nuestro país”, afirmó la ministra Consuelo Valdés

En el operativo de la PDI, que buscaba una estatua encargada por robo, se recuperó incluso armamento que data de la época de la Guerra del Pacífico.


Potenciado por