14122018 - 08:59 Presidente Piñera dice que relaciones Chile-Perú pasan un momento "extraordinariamente positivo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera dice que relaciones Chile-Perú pasan un momento "extraordinariamente positivo"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante el II Gabinete Binacional de Ministros Perú – Chile, realizado en Santiago, El Presidente Sebastián Piñera y su homólogo peruano Martín Vizcarra, suscribieron acuerdos para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En el acto central, Piñera destacó que las relaciones entre Chile y Perú pasan “un momento extraordinariamente positivo” que permite pensar en “dar grandes saltos adelante”

“Lo estamos haciendo en la Alianza del Pacífico (que integran junto a México y Colombia), lo estamos haciendo en el CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico), lo estamos haciendo en la APEC (Foro de Cooperación Asia-Pacífico)”, destacó el presidente según EFE.

Piñera resaltó que ambas naciones comparten el enaltecimiento de valores como la democracia o los derechos humanos, así como una “visión de futuro”.

Vizcarra confirmó las aseveraciones y agregó que tanto Perú como Chile tienen “voluntad” para cumplir con los compromisos.

“En los cinco ejes que vamos a trabajar se han generado más de 100 compromisos (…) Nos queda a nosotros poner la voluntad política para que los compromisos que estamos asumiendo en esta reunión lleguen a buen puerto y sean exitosos”, indicó el mandatario peruano.

Los mandatarios firmaron un acuerdo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en el marco del II Gabinete Binacional, entre ambos países, realizado en la ciudad de Santiago.

Asimismo, se comprometieron a compartir programas de fortalecimiento de capacidades y campañas de sensibilización orientadas a la erradicación de los estereotipos de género y prácticas discriminatorias hacia una cultura más igualitaria y libre de violencia.


Potenciado por