11122018 - 06:45 Comisión de Defensa: RN pide salida del comandante en jefe y PS lo respalda
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Comisión de Defensa: RN pide salida del comandante en jefe y PS lo respalda

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ministro de Defensa, Alberto Espina y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se presentan por segunda jornada consecutiva ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Esto en el marco de la polémica que rodea a la institución castrense, con el caso de cinco suboficiales que compraron armas de manera regular para luego venderlas a narcotraficantes.

“Estábamos en una reunión privada y con los oficiales tenemos un lenguaje particular (…) muchas de las expresiones que ocupé no las hubiese ocupado si hubiese estado en un instancia pública” aseguró el general Martínez, aunque dijo que asume la responsabilidad de los hechos.

“Primera vez que se filtra un audio en una reunión del comandante en jefe (…) confío plenamente en mis oficiales y suboficiales, solamente uno fue el que filtró, él faltó al honor militar” concluyó Martínez.

A pesar del respaldo por parte del titular de defensa, Alberto Espina, al general Martínez, desde RN el diputado Leonidas Romero pidió su salida “por el bien del Ejército”.

Sin embargo, en una situación poco esperada fue el diputado Socialista, Marcelo Schilling, quien respaldó el actuar de Espina y Martínez: “no me llama la atención que el comandante en jefe llame la atención a sus oficiales, sabiendo que el ministro de Defensa le había pedido que se hiciera cargo de las irregularidades del Ejército” sentenció.


Potenciado por