Andres Pina/Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Colina decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Nelson Zepeda Antilef, luego que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizara hoy por el femicidio de su conviviente, Catalina Salazar León.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 180 días, y el Ministerio Público además presentó cargos contra Zepeda por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

En la audiencia la fiscal Nancy González detalló que el crimen fue perpetrado ayer, cuando la víctima entró a su domicilio ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, en la comuna de Colina, donde vivía con el acusado y sus hijos menores de edad.

Según relató la fiscal, en el lugar mantuvo una discusión con su conviviente por motivos de celos, y luego de recostarse en la cama, el imputado se acercó a ella con una pistola con la que le disparó en la cabeza, tras lo que la víctima fue trasladada hasta el SAPU de Colina y luego al Hospital San José.

En el recinto hospitalario la víctima se mantuvo en estado de coma y riesgo vital, hasta fallecer producto de las heridas provocadas por el impacto.

Últimas Noticias