FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

“Nuestro apoyo a la diputada responde a la representatividad que tiene dentro los pueblos originarios. Por eso nuestras comunidades nos han mandatado para dar nuestro apoyo ante la interpelación al ministro del Interior y al Estado chileno” aseguró Manuel Salvatierra, Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

“Estas palabras de apoyo van dirigidas a la diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, quien será la encargada de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadiwck, por la muerte del comunero Mapuche, Camilo Catrillanca.

La parlamentaria, valoró las palabras de Salvatierra “sobre todo, porque junto con el pueblo Atacameños compartimos las mismas luchas por protección de nuestra tierra y restitución de territorios”.

“Al pueblo Atacameño el Estado de Chile le adeuda más de 3 mil hectáreas de tierra y al igual que el pueblo mapuche, han vivido desplazados y oprimidos por las grandes empresas. Por eso, agradezco el Newen que hoy me han venido a entregar los pueblos Atacameños”, aseguró Nuyado.

El Consejo de Pueblos Atacameños, agrupa 18 comunidades en el área “Atacama La Grande” en la región de Antofagasta.

Últimas Noticias