11122018 - 06:55 Ejército ascendió a funcionarios investigados por fraude al fisco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ejército ascendió a funcionarios investigados por fraude al fisco

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Todo en medio de los cuestionamientos a la institución

El Ejército de Chile reconoció ante la Corte de Apelaciones de Santiago que algunos funcionarios procesados por el fraude al fisco, que ha derivado en una serie de escándalos dentro de la institución, fueron ascendidos de grado.

Según publica La Tercera, la institución castrense confirmó a través de un informe reservado ingresado el 23 de noviembre al tribunal de alzada capitalino, en respuesta a un recurso de protección que interpuso el capitán Rafael Harvey Valdés, denunciando la existencia de una “red de protección a la corrupción” en el interior del Ejército.

El capitán denunció presuntos ascensos irregulares que involucran directamente a los funcionarios Nelson Cantillana, Heriberto Cortez, Jacqueline Carrasco y Rafael Villarroel Opazo.

En el escrito develado por el matutino, se detallan las circunstancias de los ascensos estos efectivos. Asimismo, se calificó el actuar de las instancias evaluadoras de ascensos como ilegal y arbitrario.

Esto ocurre mientras la institución ha enfrentado cuestionamientos severos, luego de que saliera a la luz un audio donde el comandante en jefe, Ricardo Martínez, reconocía el tráfico de armas por parte de funcionarios y llamaba a defender con “dientes y muelas” el sistema previsional de las Fuerzas Armadas.


Potenciado por