17122018 - 04:01 Esta mañana el Presidente Piñera promulga Ley de Identidad de Género
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Esta mañana el Presidente Piñera promulga Ley de Identidad de Género

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Tras el visto bueno del Tribunal Constitucional

A partir de las 10 de la mañana en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República Sebastián Piñera promulgará la Ley de Identidad de Género, tras su paso por el Tribunal Constitucional luego de su aprobación en el Congreso.

La medida permite que los adolescentes, de entre 14 y 18 años, puedan solicitar el cambio de nombre y sexo registral ante un tribunal de familia, donde el o la adolescente deberá contar con el apoyo de, al menos, uno de sus representantes legales o tutores.

En el caso de los adultos que no cuenten con un matrimonio vigente, el requerimiento se podrá realizar ante el Registro Civil, con el acompañamiento de dos testigos.

Por su parte, los mayores de 18 años que estén casados, deben realizar la solicitud ante un tribunal de familia, donde serán citados ambos cónyuges. En el caso de que la solicitud sea acogida el juez terminará el matrimonio, por lo que los comparecientes, para todos los efectos legales, se entenderán como divorciados manteniendo así todos los derechos y deberes adquiridos antes del cambio.

La ley será promulgada tras la determinación del Tribunal Constitucional de no modificar el cambio de sexo registral, solicitado por 38 parlamentarios oficialistas


Potenciado por