14122018 - 10:11 Gobierno afronta críticas tras salida de Orrego de TVN
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno afronta críticas tras salida de Orrego de TVN

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Lo vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, informó que el Presidente Sebastián Piñera se encuentra en la búsqueda de un reemplazo para Francisco Orrego, luego de que este renunciara a la presidencia del directorio de TVN.

“El Presidente se encuentra en el proceso de buscar al reemplazante para presidir el directorio de Televisión Nacional. Todo Chile lo sabe, la industria de la televisión está pasando una crisis importante y en el caso de TVN aún más”, dijo la ministra Cecilia Pérez, según Radio Bío Bío.

Pérez, hizo referencia a los cambios y procesos que han ocurrido dentro de la planta televisiva.

“Sobre todo en el caso de TVN con la crisis financiera que hoy día sufren, tienen inconvenientes. Dicho eso, como Gobierno estamos comprometidos en el presente y en el futuro del canal y creemos en las facultades del gobierno corporativo para poder sacarlo adelante y vamos a anunciar próximamente quien asumirá”, agregó.

Orrego fue nombrado por Sebastián Piñera en abril de este años, luego de que dimitiera Ricardo Solari, a partir de la crisis financiera en la estación.

Consultada por las críticas que ha recibido el Ejecutivo, y ella personalmente, por una eventual falta de apoyo del Gobierno, la vocera respondió que “aquellos que tienen conocimiento de la ley de TVN, saben o deberían saber, más si son parlamentarios, que es un canal autónomo, independiente, que tiene un gobierno corporativo que junto con la administración fijan los lineamientos tanto financieros como programáticos. Nosotros como gobierno respetamos el pluralismo, la línea editorial de TVN, y no tenemos facultades para intervenir ni en la administración, ni en la programación de TVN”.

Aseguró que los cuestionamientos en su contra por lo que ocurre dentro del medio “dan cuenta de la falta de conocimiento y del apoyo permanente y constante que ha tenido nuestro Gobierno con la posibilidad de que TVN salga adelante”.

La ministra también descartó un mea culpa por la elección del renunciado, y aprovechó para agradecer su gestión.

“el nombramiento del presidente fue estudiado, buscando una persona con perfil que pudiera liderar una etapa en TVN y esa etapa se cumplió. Estamos muy agradecidos de su gestión”, afirmó.


Potenciado por