11122018 - 06:09 Interpelación a Chadwick: Nuyado recibe apoyo de Consejo de Pueblos Atacamedos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Interpelación a Chadwick: Nuyado recibe apoyo de Consejo de Pueblos Atacamedos

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, recibió el respaldo del Consejo de Pueblos Atacameños, de cara a la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Al respecto, la parlamentaria valoró el respaldo entregado “sobre todo, porque junto con el pueblo atacameños compartimos las mismas luchas por protección de nuestra tierra y restitución de territorios”.

“Al pueblo atacameño el Estado de Chile le adeuda más de 3 mil hectáreas de tierra y al igual que el pueblo mapuche, han vivido desplazados y oprimidos por las grandes empresas. Por eso, agradezco el Newen que hoy me han venido a entregar los pueblos atacameños”, dijo la diputada Nuyado.

Por su parte, Manuel Salvatierra, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, que agrupa 18 comunidades en el área “Atacama La Grande” en la región de Antofagasta, afirmó que “nuestro apoyo a la diputada responde a la representatividad que tiene dentro los pueblos originarios. Por eso nuestras comunidades nos han mandatado para dar nuestro apoyo ante la interpelación al ministro del Interior y al Estado chileno”.

“Nosotros tenemos una serie de problemas que afectan a todos los pueblos originarios de manera transversal. Con el pueblo mapuche compartimos reivindicaciones muy parecidas, centrada en la restitución de territorios y por eso llamamos al gobierno ha hacerse cargo de los compromisos”, concluyó el dirigente atacameño.


Potenciado por