Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El senador Guido Girardi valoró la evaluación que recibió la ley de etiquetados en el “Global Nutrition Report 2018” (Informe global de nutrición) realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Girardi se encuentra en Bangkok, Tailandia, participando de este encuentro, al que fue invitado para exponer sobre la ley de etiquetados que rige en Chile y cómo aporta a mejorar la nutrición y a prevenir la obesidad.

En la ocasión Girardi señaló que “este encuentro reúne a más de 500 personas y la ley chilena ha sido evaluada como el mayor avance para evitar el desastre sanitario que enfrenta la humanidad. Muchos de estos países nos han planteado el interés que Chile colabore y asesore la implementación de una ley como la nuestra”.

“El mundo científico y académico de Asia y África la califican (la ley de etiquetados) como el mayor avance para prevenir la obesidad y sus enfermedades asociadas y nos invitan a ayudar a implementarla en sus países”, indicó el presidente de la comisión de Salud del Senado.

Para finalizar, Girardi dijo que le “parece una paradoja que, mientras la ley chilena genera uno de los mayores consensos científico y técnico y muchos países la ven como una oportunidad para para frenar su epidemia de obesidad, en Chile, siguen los cuestionamientos de un grupo de empresas que no trepida en criticar esta ley a pesar de ser uno de los instrumentos más potentes que tenemos para defender la salud de los niños y la población”.

Últimas Noticias