10122018 - 22:58 Alcalde de El Bosque interpone una denuncia en contra de una funcionaria municipal vinculada al narcotráfico
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de El Bosque interpone una denuncia en contra de una funcionaria municipal vinculada al narcotráfico

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: IMG_1633

Funcionaria fue suspendida de sus funciones.

El alcalde de la comuna de El Bosque Sadi Melo interpuso, ante el undécimo Juzgado de Garantía, una denuncia en contra de la funcionaria municipal María Cristina Berrios, quien fuera detenida por funcionarios de la Policía de Investigaciones, en el marco de una indagatoria por el delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.

Ante dicha situación, la funcionaria –que se desempeñaba como telefonista- fue suspendida de sus funciones en la Municipalidad de El Bosque, y se dio inicio a un sumario en su contra, en el cual reconoció la gravedad de los hechos denunciados. Frente a esto, el edil, cumpliendo con su deber como autoridad pública, entregó a la fiscalía todas las facilidades para que se realice la investigación judicial correspondiente.

Melo fue enfático ante esta situación, señalando que: “En nuestro municipio no hay espacio para personas vinculadas al narcotráfico. Aquí estamos frente a una falta grave del principio de probidad con que debe actuar una funcionaria municipal, y mi responsabilidad es poner estos antecedentes ante la justicia”.

El alcalde agregó además que: “La conducta de un funcionario municipal debe ser intachable, tanto en el ejercicio de sus funciones, como en el ámbito personal. Con esto, estamos resguardando la ética con que deben actuar los funcionarios Municipales”.

Esta denuncia se suma a las gestiones realizadas por el Director Jurídico del municipio, quien presentó ante la Fiscalía un escrito para informar que la oficina de la funcionaria se encontraba momentáneamente clausurada y a disposición para que, previa instrucción judicial, se retiraran las especies de la funcionaria y se custodiaran, ya que los artefactos personales podrían tener relación con la comisión de los delitos que se le imputan.

El alcalde Sadi Melo hizo, además, un llamado de atención ante los hechos denunciados, agregando que: “Debemos resguardar todos los niveles del Estado para que no sean penetrados por el narcotráfico”.


Potenciado por