15122018 - 14:05 Hermes Soto dice que no destinar fondos a gastos reservados "afecta al país" y desde el PS lo desmienten
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Hermes Soto dice que no destinar fondos a gastos reservados "afecta al país" y desde el PS lo desmienten

Por Bastián Ljubetic |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“Todos los gastos que limiten a la institución, van en perjuicio de la ciudadanía. Afecta al funcionamiento”, dijo Hermes Soto, General Director de Carabineros luego de visitar al funcionario herido tras frustrar un asalto en Estación Central.

El timonel de la institución policial, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados, que despachó el Presupuesto 2019, sin fondos para los gastos reservados de Carabineros.

“Al país le afecta que la institución no reciba los recursos para funcionar (…) la Contraloría se encuentra en varias de nuestras unidades haciendo las revisiones que corresponden, además, pedimos a empresas externas, para que nos permitan tener más tranquilidad en nuestros gastos” aseguró.

Durante la jornada, en La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Presidente del PS, Álvaro Elizalde contrarrestó esta afirmación, asegurando que el propio Hermes Soto había dicho ante el Congreso que no le afectaba que no se destinaran fondos a los gastos reservados de Carabineros.


Potenciado por