16122018 - 16:32 Presentan primera querella contra imputado por fatal agresión en plaza Ramón Cruz
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presentan primera querella contra imputado por fatal agresión en plaza Ramón Cruz

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: querella

Querella incluye a quienes resulten responsables de la riña.

Ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, este jueves el abogado y ex fiscal, José Antonio Villalobos –en conjunto con el alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa, Andrés Zarhi- presentó la primera querella por el crimen del joven de 31 años -identificado como Martín Pucheu- ocurrido la noche del martes en el parque Ramón Cruz.

La acción penal va dirigida en contra del imputado Claudio Morales Pérez, y contra todos quienes resulten responsables de la fatal riña, que además dejó otras cinco personas lesionadas.

Según detalló Villalobos, “el objetivo principal de la querella tiene que ver con reforzar la persecución penal que está haciendo la fiscalía, lograr que los responsables de este ilícito tengan las mayores penas posibles y en ese sentido, la municipalidad de Ñuñoa está pendiente y preocupada de asistir a las víctimas en el ejercicio de esta acción penal”.

Por su parte, el alcalde Zarhi agregó que “esperamos que se esclarezcan estos hechos, ya hay imputados y queremos la mayor sanción para ellos, porque en la comuna había tranquilidad, sobre todo en este sector”.

Asimismo, destacó que ” queremos determinar si eso fue accidental en base a estas personas, o premeditado”, enfatizando que “queremos prestar todo el apoyo a las víctimas y esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante la medianoche del martes en el parque Ramón Cruz, en el marco de un encuentro organizado en redes sociales para celebrar el término de la PSU.


Potenciado por