11122018 - 05:36 Sindicato de Metro rechaza publicidad que alude a migrantes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sindicato de Metro rechaza publicidad que alude a migrantes

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago rechazó una publicidad de una cadena de comida rápida que promueve sus productos aludiendo a las largas filas que se pueden observar a diario en la oficina de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.

De acuerdo a Radio Cooperativa, se trata de una imagen de la empresa Burger King, instalada en un panel del andén de la estación Plaza de Armas de la Línea 5, se ha viralizado esta semana a través de redes sociales y ha sido calificada como “insultante” por los trabajadores.

Es que la cadena de comida rápida llama a los usuarios de Metro a consumir su hamburguesa llamada “Long” con la “broma”: “MÁS LONG (Largo) QUE LA FILA DE EXTRANJERÍA”.

“Repudiamos esta burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por institución del Estado”, indicó este miércoles el sindicato a través de su cuenta de Twitter.

Por este motivo, además, el Sindicato pidió una “reunión urgente” con el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado.


Potenciado por